secciķn PocketPC
















 Autor : Web´s / Incorporaciķn: a 18 de Julio de 2003 / Visitas : 73099

Consola : GP 32
Presentaciķn

Bueno, los siguientes dibujos los pongo para que veas que es muy parecida a la gameboy advance pero en realidad yo prefiero la gp32 por muchas de sus funciones:

1ē. No utiliza cartuchos, sino una tarjeta SMC (Smart Media Card) que tiene que ser de 3 voltios para que lo reconozca la consola, si es de 5 v no sirve. Luego mediante el software apropiado y a travčs del puerto USB se pueden agregar aplicaciones y juegos a la SMC.

Cuando quieres borrar algo pues lo mismo, aunque existe un programa que sirve para borrar archivos desde la propia consola.

Cuando se introduce una tarjeta por 1ē vez esta se formatea como si de un dico duro se tratase y luego ya puede utilizarse( auque esto no debe hacerse con un juego original, por supuesto).Entonces te crea los directorios en los que iran los archivos a introducir.

Por citar alguno estā el de Game, GPMP y mp3, por citar algunos. Dependiendo del tipo de archivo se meterā en una carpeta determinada, esto se aprende en los foros y en los .txt que adjuntan algunos programadores con el programa que te bajas.


Reproduce mp3 . Para hacerse una idea, mi smc es de 128 mb , pues a 5 mb que ocupe cada canciōn, caben un total de... de... 5 por una... jeje , 25 canciones o asi.

Tiene dos altavoces en vez de uno ,como tiene la GBA(game boy advance) pero para que se escuche bien lo mejor es utilizar unos auriculares, supongo que serā porque la salida es stčreo.

Reproductor de Divx. Para poder ver las pelėculas en la gamepark debes tener instalados los codecs 4.12 en el ordenador y mediante algųn programa que sirva para editar video, cambiarle el formato de video que por ejemplo, si estā a 640x480 se lo cambias a 320x240.

De esta manera adaptas el tamaņo del video a la pantalla de la consola y reduces el tamaņo del archivo de vėdeo considerablemente, pudiendo insertar una pelėcula entera (el seņor de los anillos no creo que quepa) ; )

Los archivos de vėdeo tienen que ser avi para que se vean en el reproductor y el reproductor se baja desde la pagina www.entware.com y desde alli y siguiendo los pasos que te indican te descargas el reproductor de vėdeo que cuesta 6? mas o menos.

En realidad yo tuve problemas para bajarme el reproductor de divx, que se llama moviepark, asė que finalmente hice un poco de pirateria y buscando por varios foros me enterč que cambiando el firmware de la gp32 no hacėa falta comprarse el moviepark aunque el cambio de firmware es peligoso. Dura aproximadamente 20 segundos y se hace conectado al ordenador por USB, pero como anden mal las pilas en ese momento y se te apague la consola... mejor la tiras a la basura porque ya no funcionarā.


Bueno, pues cambič el firmware de la consola y con el moviepark.zip que me ofreciō un forofo(osea, uno de un foro) instalč el reproductor en la portātil.

4ē Por supuesto que tiene ademās de todo esto juegos. Los desarrolladores de la gp han hecho unos 20 juegos en total , de los cuales yo me comprč dos, uno que es malillo(de fųtbol ) y otro que es de rescatar a una princesa tipo final fight y que estā muy bien.

Decir que estos juegos estān encryptados y que no es posible piratearlos, o eso dicen por ahė.

Pero esta consola permite desarrollar programas propios en visual c y ensamblador y la gente hace sus pinitos para el deleite de los usuarios.Existe emuladores de Supernintedo(todavėa algo lento si estā con sonido), nes, megadrive (este es privado, no es fācil de conseguir), neo geo pocket(ha mejorado y la velocidad es de 20 fps), atari 2600, m.a.m.e (aun perfeccionāndose), commodore 64, msx/msx2, turbografx, spectrum, y se han hecho conversiones de juegos de pc como el wolfenstein, doom (sin sonido), heretic, scumm( emula juegos de lucas arts, como monkey island y esos del aņo del peral XD) y otros.

Luego otro tipo de software que se ha hecho son reproductores de mp3, visualizadores de texto y de imāgenes, reproductores de vėdeo tipo moviepark y demās.

Para finalizar decir que me la comprč en www.lik-sang.com por 149? creo y que acaba de salir en el mercado un kit para incorporarle una luz interna, aunque este cuesta algo mās que la consolilla, por lo que esperarč a que bajen los precios.


.: Opina en el foro :.


.: Š dalopNet.net :.