sección general

















 Autor : Dalop / Incorporación: a 13 de Noviembre de 2002 / Visitas : 63746


  ¿Que tiene de especial el Gautxori?

¿Que tiene de especial el Gautxori? Es una pregunta muy fácil de hacer pero que su respuesta no es tan rápida de contestar.

Primero vamos a intentar situar el bar Gautxori, para los que no los conozcan. Se encuentra en la parte superior del Gran Bilbao, entre los barrios de Uribarri, Panera y Tutulu.

Todo el mundo se dará cuenta, que es el típico bar de barrio que solo unos agraciados podemos conocer y que para la gran mayoría pasara inadvertido.

Gautxori en si no es nada, como todo lo que tiene valor, sino que es la forma de regentarlo lo que le da su fuerza. El local es totalmente normal, no es el típico sitio donde los suelos, paredes, techos y demás están pensados hasta su ínfima potencia. Pero tampoco se esta luchando contra eso carismáticos bichos recubiertos de una concha negra y de color negro.

Sino que es un bar normal, con mesas nada lujosas pero que cumplen su función. Quizás se le pude achacar que siempre suele pecar de la falta de sitios donde sentarse, algo que se pude solucionar yendo antes pero aquí entraríamos en otro tema que no viene al cuento.

Dispone de unas 6 mesas con capacidad de unas 4 personas por mesa, más las personas que se encuentran en la barra o deambulando de un lado para otro, algo que empieza a ser algo muy común.

El bar esta compartido entre 2 personas Eneko y Javi, el sol y la luna, Bush y Bin Laden, las escaleras del corte ingles y la subida al Everest.

Javi no es que sea mala perdona, sino que es el típico que te cobra lo que tiene que ser y que pocas veces se estira en algo, sino que se limita a cobrarte lo que corresponde y poco más.

Eneko es todo lo que Javi deja de ser. El no es que se estire , es que no deja de estirarse, yo creo que ya se ha estirado por el recorrido de 3 veces la superficie del mundo.

Un ejemplo claro paso el pasado sábado, pedimos 3 Katxis de cubata (2 de Vodka-Naranja y otro de Ron-Cola), como no estamos muy al tanto de los precios, pedimos un presupuesto de cuanto podía constar, y el respondió con un simbólico: "6 Euros". La pregunta estaba clara, 6 que era todo o cada katxi? Nosotros pensamos que 6 euros por cada Katxi era un poco elevado (para lo que teníamos pre-asumindo en el Gautxori), pero nos parecía un precio totalmente justo. Pero aquí viene la sorpresa, no era cada katxi, sino que era el pecio de los tres, es decir, ¡2 euros un katxi de cubata¡, !! Eneko no dejaba de sorprendernos !!.

Más adelante ya nos comento que se había equivocado y que el precio era de 9 ?, aun así no nos dejo pagar la diferencia, ya que el nos comento que fue culpa suya y que nosotros no teníamos que pagar nada más, aunque le insistiéramos hasta 3 veces, al fin y al cabo empezamos todos los sábados en el mismo lugar.

Pero el repertorio de nuestro amigo seguía, ya que volvimos a pedir un cuarta consumición, del mismo calibre que el anterior, y esta vez nos cobro "2,40 ?".

Ahora que habría pasado? Solo era un katxi y esta vez no parecía haber confusión, ¿ que pasa con los precios ? , ¿ que varían como la bolsa?. Esperemos que nunca venga un día negro.

En fin, los que conocemos el Gautxori no dejamos de ir. No porque el sitio sea el mejor, ni porque sea económico, ni porque haya material del sexo contrario (que no lo hay), sino porque la calidad de las persona que lo atienden, es de un calibre superior al de otro sitios y eso no se puede encontrar en cualquier lado.

Los que conocíais el lugar sabéis de que os hablo y los que no, solo me queda recomendadlo porque no tiene ningún desperdicio.


Opina en el foro.


:: DalopNet && Company ::