sección deportes

















 Autor : SeñorDel3 / Incorporación: a 14 de Octubre de 2002 / Visitas : 59189

El vaso medio lleno ?


Nadie sabe a ciencia cierta por qué un club histórico como el Athletic tiene que sufrir cada año un poco más por alejarse de los puestos peligrosos, algo impensable antaño. Todos sabemos que nuestra peculiar filosofía nos marca e identifica para lo bueno y lo malo. Puede que suframos cada año un poco más pero es que nuestro equipo no sería el Athletic si recurriera a extranjeros.

Estoy harto de escuchar a los profesionales rojiblancos infravalorarse cuando hablan del handicap de nuestra "filosofía". No es una traba, sino todo lo contrario. Somos el único club del mundo con estas características y es eso precisamente lo que nos diferencia de miles de equipos mediocres.

No hay que ser tan pesimistas en torno al futuro rojiblanco, aunque a veces es comprensible, porque tenemos plantilla para permanecer otros 100 años entre los mejores, y voy más allá, para ser uno de ellos. Me explico.

Si observamos nuestra plantilla y la del resto de equipos no tenemos nada que envidiar salvo en tres casos como son el Madrid, Barça y Deportivo. Los demás son bastante parejos aunque no lo parezca debido a que siempre subestimamos a los de casa.

El ataque de los leones es de los más potentes de la liga cuando están en forma y con chispa. Yeste, un prodigio técnico que tiene que terminar de explotar, Etxeberria, un crack en toda regla cuando está bien, a la altura de Joaquin (no es broma) y si no al tiempo, Tiko, un hombre al que le gusta jugar en vertical y no teme coger la responsabilidad, amén de sus tikotazos; Urzaiz, el delantero tanque por excelencia capaz de rematar todo lo que le llegue y finalizar el año con muchos goles siempre y cuando le sirvan de ellos.

Estos cuatro hombres y a los que no hay que olvidar, Guerrero, que no está acabado, Arriaga, mucho desparpajo, Javi Gonzalez, un poco de cabeza le hace falta nada más, Ezquerro, al que solo le falta confianza, pueden conformar un ataque de lujo.

Hay mucha gente que coincide en este punto pero se lamenta por la defensa, un agujero negro en el equipo desde tiempos inmemoriales ya.


Primero hay que decir que tenemos buenos centrocampistas. Alkiza, Vales, Gurpegi, Urrutia gusten o no son bastante buenos en su posición y lo sabemos.

En cuanto a la cobertura he de confesar que es lo que más preocupa con diferencia.

Carecemos de laterales. Larrazabal es un lastre desde hace muchos años. Cierto es que siempre ha jugado, estuviera Lasa, Lizarazu o quien fuera pero no es un jugador válido hoy en día. Puede que defensivamente cumpla, no siempre, pero a un lateral hay que pedirle que pase la medular y no cuelgue balones frontales desde el centro del campo ya que así es imposible que Urzaiz remate una.

El recambio del de Loiu es Asier Del Horno, al que todos queremos en el once pero que nunca acaba de asentarse por problemas físicos. Me parece que nunca va a triunfar en San Mamés.

El otro lateral es cubierto ahora por César. Es de lo menos malo que tenemos ya que cumple atrás, se incorpora arriba, con más voluntad que acierto, pero aún así creo que le queda grande el puesto aunque, habrá que darle un poco más de tiempo.

De Larrainzar me niego a hablar porque no es un jugador de primera división aunque Heynckes confíe en él y en Larrazabal a muerte porque los sacó él.

Murillo creo que es un central válido al que le queda rodaje, pero cumple. Lacruz es una figura incierta. Lo mismo juega 2 meses como Beckenbauer que comienza a hacerlo como Larrainzar. Lo que tengo claro es que es más central que lateral. A mi no me gusta.

Sobre Ocio y Carlos García da igual hablar que no porque aunque yo les considere aptos, el germano no me va a hacer caso y no va a contar con ellos.

¿Y que decir de la portería?. Desde Iribar no tenemos portero, bueno, desde Zubizarreta. Iñaki Lafuente es un cáncer para cualquier equipo. Estoy convencido de que si Lafuente jugara en el Real Madrid, ni todas sus estrellas conseguirían hacerle ganar, no ya un título, ni tan siquiera un partido.

Su relevo es Dani Aranzubia y la verdad es que tampoco me acaba de convencer pero entiendo que hay que darle una temporada para juzgarle. Que le pongan ya por Dios.

Así pues, si renovamos la defensa y la portería el futuro no es tan aciago como creemos.

Seamos optimistas.

Gora Athletic!!!


Opina en el foro.


:: DalopNet && Company ::